Eliminan a Sor Juana Inés de la Cruz del billete de 200 pesos

Desde su origen, el billete de 200 pesos ha sido modificado en color, tamaño y seguridad en seis ocasiones.

Por: Redacción
Foto: Banxico

El Banco de México reemplazó por sexta ocasión en la historia moderna el billete de 200 pesos, por lo que el lunes se puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos en todo el país.

El nuevo billete sustituye a la de la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por los bustos de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, destacó que el nuevo billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

«Adicionalmente… el Banco de México también presenta la aplicación Billetes MX, que incorpora elementos de realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera más atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación”, anunció.

Por su parte, Alejandro Alegre, director general de Emisiones del Banco de México, dijo que durante septiembre estarán en manos de los mexicanos 50 millones de billetes de 200 pesos, y para fines de año esperaría que haya poco más de 230 millones en circulación.

Dijo que se mejoraron las medidas de seguridad del billete porque es el segundo más falsificado después del de 500 pesos.


Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: