Dorian dejó 5 muertos y dañó más 10 mil casa en Bahamas

El huracán Dorian, en categoría 4, avanzó lentamente hacia la costa de Estados Unidos causando estragos en las Bahamas.

Por: Redacción
Foto: The Weather Channel

A pesar de que el lunes se había debilitado a categoría cuatro, el huracán Dorian mantiene su fuerza mientras atraviesa la isla de Gran Bahama. En total, cinco personas perdieron la vida en Bahamas a causa del fenómeno meteorológico, que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

Además, 13 mil casas en las Islas Ábaco se encuentran severamente afectadas, de acuerdo con estimaciones de la Cruz Roja.

Al momento cinco estados se encuentran en situación de emergencia. Se trata de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida.

Estas declaraciones autorizan a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los ciudadanos amenazados a obedecer las órdenes de las autoridades locales, e insistió en que la seguridad pública “siempre debe ser lo primero”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la población que obedezcan las órdenes de evacuación.

“Salgan ahora mientras hay tiempo y mientras tengan combustible disponible”, declaró DeSantis en una conferencia de prensa desde el centro de operaciones de emergencia del estado, en Tallahassee.

Por su parte, en Freeport, en la isla de la Gran Bahama, el agua provocó inundaciones de hasta 1.8 metros de agua en viviendas.


Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: