Dan de baja a 498 ciudadanos del padrón electoral

Carlos Montero dijo que los procesos electorales se congela la lista nominal y no se pueden hacer cambios.

Por: Evangelina Rosales

El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán, informó que 498 ciudadanos y ciudadanas fueron dados de baja del padrón electoral por cumplir una condena en la cárcel.

En entrevista, dijo el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza esta depuración cada vez que recibe la notificación de la autoridad correspondiente sobre las personas que por diversas razones pierden su libertad.

Dijo que la baja del listado nominal no aplica para aquellos ciudadanos que tienen un proceso penal pero que tienen libertad provisional, pues solo es para quienes cumplen dentro de un centro penitenciario.

Carlos Montero dijo que los procesos electorales se congela la lista nominal y no se pueden hacer cambios, por lo que al concluir el de este año se hizo una actualización y la última semana fueron dados de baja 147 ciudadanos por estar en prisión.

«Hoy en día con los tratados internacionales que son garantistas en el sentido de que sólo daríamos de baja aquellos ciudadanos que están privados de su libertad, que están recluidos en algún centro penitenciario, es decir, aquellos ciudadanos que tienen un proceso penal pero que tienen libertad provisional», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: