Aumento al pasaje no debe ser de manera «unilateral»: Biestro Medinilla

El aumento a la tarifa del transporte público se debe dar bajo ciertos criterios como el compromiso de mejorar sus unidades y el servicio a los ciudadanos, y no de manera «unilateral».

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que el aumento a la tarifa del transporte público se debe dar bajo ciertos criterios como el compromiso de mejorar sus unidades y el servicio a los ciudadanos, y no de manera «unilateral».

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política prefirió no emitir una opinión sobre el costo que debería tener, al mencionar que es necesario un estudio que permita tener un amplio panorama para decidirlo.

En este sentido, aclaró que aún no hay una definición de cuánto será el incremento porque están en proceso las mesas de diálogo de la autoridad estatal con los concesionarios, a fin de conocer sus necesidades.

«El gobernador (Miguel Barbosa) mencionó que va a ser cuando la sociedad esté preparada, están llevando en el poder ejecutivo las mesas de diálogo, esas mismas que anunció el gobernador en un momento», dijo.

Añadió que no se puede obligar a los concesionarios a que se ha una fuerte inversión en nuevas unidades si no que se evalúe el tiempo de vida que tienen, para que se tomen medidas que aseguren un viaje seguro para los ciudadanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: