Estrella de Puebla sería itinerante, analiza Miguel Barbosa

La Estrella de Puebla permanecería hasta seis meses en un solo lugar, dijo Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Archivo

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta analiza convertir a la Estrella de Puebla en un atractivo turístico itinerante, que permanezca por localidad hasta seis meses para después moverla a otra comunidad.

La intensión, dijo, es que esta Noria deje de ser considerada para estar en una zona “fifí” al estar ubicada desde el 22 de julio del 2013, cuando fue colocada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la reserva Territorial Atlixcáyotl.

Indicó que aún cuando es un proyecto que se está analizando, es decir, no hay nada concreto, una de las razones para que sea itinerante es que las zonas de escasos recursos también puedan disfrutar de la también llamada Rueda de la Fortuna.

“Como es movible a lo mejor nos la llevamos a una zona pobre, que nos la llevemos a una zona ´antififi´”, al reiterar que este es un mecanismo desmontable que permite estar al alcance de los diferentes poblanos del interior del estado.

El mandatario de Juntos Haremos Historia, no descartó llevar a la Estrella de Puebla a municipios con la categoría de Pueblos Mágicos, pero dejó entre ver que una de las primeras demarcaciones donde podría estar, sería Tehuacán.

Hay que recordar que la Estrella de Puebla, es de fabricación alemana, bajo el modelo R80XL, considerada como una de las más grandes ruedas desmontables y transportables. En su momento obtuvo el Record Guinnes al tener las más grandes dimensiones de Latinoamérica.

Helicópteros Agusta solo serán para urgencias médicas

Sobre la utilización de los 2 millonarios helicópteros Agusta morenovallistas, el gobernador Luis Miguel Barbosa determinó que su uso sea exclusivo para el área de la salud, al asegurar que estas aeronaves pueden salvar vidas.

Mientras que la tercera aeronave de menores dimensiones, especificó que sería utilizada en materia de Protección Civil, es decir, para realizar los monitoreos aéreos del volcán Popocatépetl o en su defecto, cuando se registran incendios forestales.

Incluso sostuvo que si alguno de sus funcionarios es sorprendido utilizando alguna de las tres aeronaves para su uso personal, será motivo de despido.

“Si un servidor público de mi gobierno, saben ustedes que se traslada en helicóptero, díganmelo, y en ese momento lo renuncio, esto es en serio (…) antes solo era para que viajaran dos personas –en alusión a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle-, hoy esos – aeronaves- sirven para traslado de enfermos”.   

A %d blogueros les gusta esto: