Todo listo para las fiestas patrias 2019

El grito de independencia será poco después de las 11 de la noche en Palacio Municipal, para después dar paso al inicio del espectáculo musical.

Por: Aurelia Navarro Niño

Para garantizar la gobernabilidad y seguridad durante la realización de las «Fiestas Patrias 2019», por el 209 Aniversario de la Independencia de México, que serán encabezadas por el primer gobierno de izquierda, se desplegará una fuerza de seguridad superior a los cuatro mil efectivos, entre policía estatal, municipal, Sedena y Guardia Nacional, a partir del 14 al 16 de septiembre.

El grito de independencia será poco después de las 11 de la noche en Palacio Municipal, para después dar paso al inicio del espectáculo musical que este año se realizará en la misma plaza y no en la zona de Los Fuertes como en el sexenio morenovallista.

Las actividades artísticas darán inicio con la Noche de Museos, la presentación del espectáculo “Cantares de México”, la Sonora Dinamita, Sonora Tropicana y los conciertos de Alex Synteck, Eugenia León y Aida Torres. El grito de independencia será alrededor de las 11 de la noche en Palacio Municipal.

Para el 16 de septiembre, los poblanos podrán disfrutar el Desfile Cívico Militar, el cual abrirá con la participación de mil 260 elementos de las escuelas militares y Ejército, así como cuerpos de defensa rurales.

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossains, detalló que el recorrido iniciará sobre la avenida Reforma y  11 Norte, y finalizará en la 25 Oriente sobre el boulevard 5 de Mayo, con la participación de 37 instituciones educativas, 13 del interior del estado, 23 de la ciudad, 11 mil alumnos, mil 100 docentes y 340 participantes de contingentes y 7 carros alegóricos.

Sobre el operativo de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Estatal y municipal, Miguel Idelfonso Amezaga, y María de Lourdes Rosales, y el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, detallaron que se tendrá la presencia de 4 mil elementos de la Guardia Nacional, 312 efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, 670 elementos de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, 440 de Protección Civil, 20 policías auxiliares, y 6 del Grupo Relámpago.

Por su parte el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que este año para la vendimia se dieron 480 permisos, y en la zona del centro histórico se colocarán arcos de seguridad para detectar elementos de metal.

Mientras que la secretaria de Seguridad Pública municipal, María de Lourdes Rosales precisó que en la ciudad se instalarán dispositivos de gestión vial, en favor de peatones y ciclistas. A partir de las 17:00 horas habrá cortés el 15 de septiembre, esto sobre la avenida Reforma, 3 Oriente y 16 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: