Regresa a San Pedro Cholula agencia del Ministerio Público

Las oficinas que se entregaron este martes albergan a 6 agentes del Ministerio Público, 12 policías investigadores, 4 facilitadores, 2 peritos y un analista de información criminal.

Por: Redacción

A menos de un año del inicio de su administración, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, entregó las instalaciones para seis oficinas del Ministerio Público que atenderán 10 municipios de la zona conurbada, cumpliendo así su palabra empeñada.

 “La política se hace, no se dice, y hoy a menos de un año de estar al frente de este gobierno, le estamos cumpliendo los cholultecas gracias al gran apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal”, destacó.

Las oficinas que se entregaron este martes albergan a 6 agentes del Ministerio Público, 12 policías investigadores, 4 facilitadores, 2 peritos y un analista de información criminal.

En ese marco, acompañado por la directora general de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la Fiscalía General del estado de Puebla, Odette Alejandra Flores, el edil destacó que tener de regreso las oficinas del Ministerio Público es un gran logro para el gobierno, ya que administraciones anteriores privaron a los cholultecas de estos servicios básicos, inhibiendo así la cultura de la denuncia.

 “Es un día histórico para San Pedro Cholula, pasaron décadas en que el Ministerio Público desapareció de estos territorios, de este municipio, que es cabecera distrital y que tanta falta nos hacía para la buena impartición de justicia”, agregó.

Arriaga Lila expresó que para seguir obteniendo buenos resultados, la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y de justicia es fundamental, y por ello agradeció la sensibilidad y disposición del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como del responsable de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, para generar este vínculo en beneficio de cientos de cholultecas.

Aunque reconoció que con la llegada de la estructura judicial, las estadísticas en el municipio aumentarán, no siempre en sentido positivo, el edil celebró que también crecerá la cultura de la denuncia pues la población ahora tendrá mayor facilidad de presentar querellas, pues ya no será necesario que se trasladen a otro municipio.

Al evento también acudió el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Alda; el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Efrén Camacho, así como regidores, secretarios y directores del ayuntamiento y personal operativo de la Fiscalía General del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: