Transportistas acusan ser víctimas de robo

Indicaron que si bien los músicos han sido sujetos de atracos históricamente, también es cierto que en los últimos cuatro años la situación se ha maximizando

Por: Aurelia Navarro Niño

Representantes de diferentes agrupaciones de transportistas de carga, venta de productos nocturnos y artistas del estado de Puebla denunciaron que son sujetos de robos, cada vez más violentos, sobre todo en la zona del Triángulo Rojo, incluso acusan que son víctimas de operativos fantasma en su contra.

A decir de Miguel Arenas secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo, denunciaron los puntos donde más se registran los «operativos fantasma» son carreteras de Izúcar de Matamoros, Amozoc, y Puebla-Veracruz.

Indicaron que si bien los músicos han sido sujetos de atracos históricamente, también es cierto que en los últimos cuatro años la situación se ha maximizando, no obstante lamentaron que al ser músicos convencionales son presa de la falta de atención en sus denuncias ante la autoridad, y lamentaron que solo a músicos grandes como Café Tacuba la autoridad atiende su demanda y hasta les regresan sus instrumentos y unidades.

Mientras que los transportistas de carga acusan que en los últimos meses sus pérdidas por robo de unidades ascienden a los 50 millones de pesos.

Ante la falta de atención a su problema los representantes de las diferentes organizaciones acusan que darán un plazo a las autoridades para que atiendan la situación, de lo contrario iniciarán acciones como el cierre de carreteras para ejercer presión al gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: