Organizaciones sociales piden encuentro con Barbosa

Aprovechó la ocasión para proponer que se tome en cuenta el perfil de la María Elena Guerrero Flores, para ocupar el cargo de ombudsman

Por: Evangelina Rosales

La Confederación de Organizaciones Sociales por la Paz y la Reconciliación del estado solicitará un encuentro con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para pedirle el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y dialogar sobre la definición del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

En conferencia de prensa, Rosario Ilia González, abogada e integrante de esta recién creada agrupación, destacó que la designación de este perfil tiene que hacerse con conciencia de que debe ser alguien con la capacidad de defender los derechos de los ciudadanos.

Por ello, aprovechó la ocasión para proponer que se tome en cuenta el perfil de la María Elena Guerrero Flores, para ocupar el cargo de ombudsman, de quien destacó que tiene una amplia trayectoria como docente y consejera.

«Esta confederación se pronuncia porque el nuevo nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla sea tomando en cuenta un alto grado de preparación en temas de derechos humanos, se requiere un titular con experiencia», dijo.

Además, Rosario Ilia mencionó que la seguridad es una demanda de la ciudadanía, por lo que pidió al mandatario estatal que se aplique una estrategia para mejorar la operación de las diferentes áreas encargadas de combatir la delincuencia.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.