No se detendrá investigación contra Jacinto Herrera: INE

Rubio Sánchez mencionó que son tres consejeros más que también habrían participado en estos comicios y fueron señalados por Morena

Por: Evangelina Rosales

La investigación contra Jacinto Herrera Serrallonga por su supuesto actuar imparcial en la elección de 2018, no se detendrá por haber renunciado a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo informó Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dijo que la carpeta de investigación está en poder del Consejo General del INE en México, donde aún se analizan las pruebas que se entregaron con la denuncia.

«Tengo entendido que son cuatro consejeros los que estuvieron, hay que esperar lo que defina el Consejo General, pero la investigación por supuesto que seguirá, no me queda la menor duda, pero hay que ver cómo, porque efectivamente Jacinto Herrera dejó de ser consejero», dijo.

En este sentido, detalló que según el proceso uno de los seis consejeros subiría para cubrir el puesto de Jacinto Herrera, para luego lanzarse la convocatoria que permita nombrar un perfil nuevo y se termine su periodo hasta 2022

Rubio Sánchez mencionó que son tres consejeros más que también habrían participado en estos comicios y fueron señalados por Morena, sin importar el cargo que en este momento ostenten, cercano o no al Consejo General del IEE.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: