Alista San Andrés Cholula el Encuentro Nacional de Artesanos

El Encuentro Nacional de Artesanos se realizará el 7 y 8 de septiembre en San Andrés Cholula.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Este martes, el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Hernán Reyes Hernández, presentó el Encuentro Nacional de Artesanos, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de septiembre en el Parque Intermunicipal de Cholula, de las 10:00 a las 23:00 horas.

Desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla y en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, Hernán Reyes resaltó que el gran objetivo de este evento es apoyar a los artesanos de los 32 estados de la República mexicana, quienes, en muchas ocasiones, pertenecen a la gente más vulnerable del país.

A lo largo de estos dos días, los asistentes al Encuentro Nacional de Artesanos podrán ver y revisar la oferta de más de 500 expositores, quienes presentarán sus artesanías y cuyas ventas serán totalmente para ellos, sin intermediarios y en beneficio directo para sus familias.

Además del corredor artesanal, el Encuentro contará con un corredor gastronómico, en el que se podrán disfrutar alimentos y bebidas de diferentes partes del estado y el país; así como un foro artístico, en el que habrá presentaciones de danzas prehispánicas, ballet folclórico y orquesta sinfónica.

El secretario, Hernán Reyes, también adelantó que el sábado 7 de septiembre, en el mismo Parque Intermunicipal de Cholula, tendrá lugar el concurso de Embajadores y Embajadoras de las Fiestas Patrias, el cual, para esta edición, tendrá dos categorías: infantil y juvenil. La convocatoria de este certamen atrajo a participantes de todos los puntos cardinales de San Andrés Cholula.

Por su parte, el regidor de San Andrés Cholula, Julián Rodríguez, aseguró que, con el Encuentro Nacional de Artesanos, se tiene un evento que engloba arte, cultura, costumbres, tradiciones y fomento a la economía local.

Asimismo, reconoció el ímpetu que los artesanos imprimen en cada uno de sus productos, por lo que cada comprador que adquiere una de estas artesanías, se lleva consigo un pedazo del corazón y del esfuerzo de ellos a sus hogares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: