IP pide tener una «Puebla sin moches»

José Juan Ayala precisó que el holograma de Comercio Cumplido existe desde la pasada administración

Por: Aurelia Navarro Niño

La Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico piden al Ayuntamiento de Puebla aplicar el holograma “Comercio Cumplido” para reforzar la campaña “Puebla Libre de Moches” que se lanzó este día por parte de los regidores G5, y que tiene como finalidad terminar con las numerosas extorsiones que personal de normatividad hace para permitir que sigan trabajando los comercios.

Durante la presentación de esta campaña, los cabildantes de Morena, en voz del regidor Edson Cortes detallaron que la intensión es poder verificar que quienes hacen las visitas a los comercios para exigirles tengan en orden su documentación, sea realmente personal de la Comuna y no falsos trabajadores que solo los extorsionan.

Por su parte, el regidor Roberto Elí Esponda citó necesario dar un plazo de seis meses para que los comercios no sean molestados, incluirlo en un padrón que no cumple el requisito, tendría que hacer una aportación al ayuntamiento no “dar la mayor certidumbre a todos los comercios establecidos que no cumplan requisito y tratar elaborar una figura donde se contemplen y los tengamos empadronados”, dijo. 

A decir del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala precisó que el holograma de Comercio Cumplido existe desde la pasada administración, incluso dijo que se tardaron dos años en armarlo, pero a la fecha no ha sido aplicado, pese a que, con esta medida, los comercios que lo tengan a la entrada no tienen por qué ser molestados con actos de corrupción.

Y es que a la semana se llegan a presentar a la semana entre 10 y 20 casos de extorsión, pero que pudieran ser consideradas como “cifras negras” al no haber denuncias interpuestas.

“Este programa ´Puebla Libre de Moches´, que lanzan los regidores más la aplicación del holograma “Comercio Cumplido, lleva al bien común, no estamos en contra de ningún funcionario, ni de la presidenta. Queremos un buen resultado para nuestros comercios”.

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