FGE investiga casos de extorsión a regidores: Claudia Rivera

El primer caso se dio cuando fueron desfalcados en las unidades de banco con sumas superiores a la de la extorsión.

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que a partir de que los dos casos de extorsión contra el mismo número de regidores, fueron denunciados, las autoridades competentes, entre las que se incluye la Fiscalía  General del Estado (FGE) se encuentran realizando las investigaciones.     

En tanto, la edil morenista llamó al resto de su cuerpo edilicio a tomar las medidas de prevención para que no de den más casos de extorsión, toda vez que los dos cabildantes, de los que se omitió nombres, fueron timados con casi 30 mil pesos. 

Cabe hacer mención que esta es la segunda vez que los regidores de Puebla se ven envueltos en una situación de esta naturaleza, el primer caso se dio cuando fueron desfalcados en las unidades de banco con sumas superiores a la de la extorsión.   

De igual forma, Rivera Vivanco recomendó a los ciudadanos que lleguen a enfrentar este tipo de problemas actuar conforme lo marcan los protocolos de actuación, es decir, al darse cuenta que se trata de una extensión, colgar la llamada, y denunciar inmediatamente a las autoridades para que inicien los procedimientos de rastreo de quienes están incurriendo en este delito.

Por ahora, indicó que lo ocurrido a sus regidores ya está siendo atendida por la Fiscalía General del Estado, al igual que por la secretaria de Seguridad Pública municipal.

A %d blogueros les gusta esto: