Aumentaron los feminicidios durante el primer semestre del 2019

La estadística refleja que tan sólo de junio a julio el robo a transportista subió de manera considerable un 87.5 por ciento.

Por: Evangelina Rosales

El feminicidio fue el delito con el mayor incremento de enero a julio de 2019 en el estado de Puebla, comparado con el mismo periodo pero de 2019; mientras que de junio a julio de este año, el robo a transportista registró el más alto crecimiento.

De acuerdo con datos del más reciente informe de incidencia delictiva del Consejo de Seguridad y Justicia del Estado, de enero a julio se iniciaron 36 carpetas de investigación por homicidios de mujeres considerados feminicidios, lo que significó 176.9 por ciento más que en 2018 y tan sólo en julio se deportaron 7 casos.

Después de los feminicidios, las lesiones dolosas fueron el delito que más aumentó en siete meses al registrar 3 mil 414 carpetas de investigación, un 162 por ciento más que en 2018, en el que se iniciaron mil 300 por esta causa.

Algunos otros delitos con mayor incidencia de enero a julio del año que se informa fueron el robo de vehículo automotor con 7 mil 835, la violencia familiar con 5 mil 348, el robo a negocio con 2 mil 797 reportes, el robo a casa habitación y a transeúnte en un promedio de mil 500 cada uno.

La estadística refleja que tan sólo de junio a julio el robo a transportista subió de manera considerable un 87.5 por ciento, al pasar de 48 a 90 casos en un mes, seguido por el feminicidio que subió 75 por ciento, el robo de autopartes 40 por ciento y robo a negocio 39.5 por ciento, por mencionar algunos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: