Buscarán ireinsertar a poblanos en manejo del Aeropuerto de Huejotzingo

La intención es aportar a la apertura de nuevas rutas comerciales y de transporte de pasajeros, dijo Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado de Puebla solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se permita la inclusión de poblanos en el manejo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, sin que esto sea reflejo de un modelo de negocios y privatizaciones.

Así lo expuso el gobernador, Luis Miguel Barbosa al explicar que fue durante los poderes federales pasados cuando se otorgó el manejo al 50 por ciento de los aeropuertos al gobierno estatal en turno, que en el caso de Puebla, el ex gobernador Mario Marín  Torres, privilegió al empresario Ricardo Henaine Mezher.

Para después, a la llegada del gobierno de Rafael Moreno Valle, éste le arrebatara el derecho, dejando al Gobierno del Estado sin participación alguna en el manejo de la terminal ubicada en Huejotzingo, recuperando así el poder federal el manejo de estos espacios.

“Hoy el gobierno del estado no tienen ninguna participación en el aeropuerto de Puebla, voy a buscar que el gobierno federal nos permita que poblanos le entren al tema del aeropuerto y empezar a abrir nuevas rutas comerciales y transporte de personas”, precisó.

El primer gobernador de izquierda en Puebla dijo que a la par se buscará recuperar la seguridad que se ha perdido en el municipio de Huejotzingo, donde se encuentra instalado el aeropuerto.

A %d blogueros les gusta esto: