Reciben ciudadanos de Coronango actas de nacimiento corregidas

Un total de 150 personas de Coronango han sido beneficiadas con el programa “Ajusta Tu Identidad”.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la cuarta entrega de corrección de actas de nacimiento del programa “Ajusta Tu Identidad” el cual hasta el momento suma 150 personas beneficiadas, las cuales ya cuentan con certeza jurídica de uno de los documentos más importantes de identificación que tienen.

Acompañado por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como los regidores Nazaria García Galindo y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil destacó el importante apoyo para un tema que afecta a muchos de los habitantes de Coronango, quienes por un error enfrentan muchos problemas para realizar algún trámite.

Mencionó que anteriormente el proceso de corrección llevaba mucho tiempo y dinero, sin embargo a partir de este gobierno se agilizaron los tiempos, además de que la corrección es completamente gratuita y solo deben cubrir el pago del trámite administrativo o el juicio.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de mantener un gobierno honesto y transparente con el objetivo de fomentar programas, obras y acciones en beneficio de los habitantes apoyando en su economía, pero también en resolver un problema de muchos años.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento a través de la Sindicatura ha impulsado otros programas como la corrección en actas de matrimonio, así como con la escrituración de terrenos, el cual tiene como fin que los propietarios tengan certeza jurídica de su tierra y puedan acceder a programas federales y estatales enfocados en apoyar al campo.

Tras agradecer la confianza y paciencia para hacer la rectificación del acta de nacimiento, la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval mencionó que además de los 150 documentos entregados, se encuentran en proceso 250 más, los cuales tienen un avance importante y en breve se entregarán.

Antes el presidente municipal visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde participó en la entrega de mochilas y útiles escolares del programa “Primero Nuestros Estudiantes” en donde refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar programas que beneficien a todos los sectores de la sociedad como los padres de familia, estudiantes, productores del campo, adultos mayores, mujeres, entre otros.

El programa Primero Nuestros Estudiantes visitará el miércoles 21 San Martín Zoquiapan, el jueves 22 estará en San Antonio Mihuacán y finalmente el viernes 23 en la cabecera municipal. Es importante que los padres de familia lleven el folio el cual deberá estar firmado por el padre o tutor para que les puedan entregar su correspondiente mochila y útiles escolares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: