Registró el Popocatépetl 194 exhalaciones y 3 explosiones menores

El Semáforo de Alerta Volcánica para el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl no registró cambios relevantes en su comportamiento, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, dieron a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los sistemas de monitoreo del coloso, explicó la Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, identificaron 194 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, tres explosiones menores, tres sismos volcanotectónicos y 428 minutos tremor.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, señaló que el volcán mantiene emisiones de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al suroeste.

Al tiempo de reiterar que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter,  Flores Sánchez recordó a la población que en caso de lluvias fuertes debe alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo no hacer caso de rumores y apegarse a la información oficial de las autoridades.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!