¡Ojo! Continuarán las FOTOMULTAS en Puebla

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta sólo cambiará de proveedor de las fotomultas para aplicar el “Monitor Vial”.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta determinó seguir con el sistema de “Monitor Vial”, mejor conocido como fotomultas, mismo que se buscará mejorar y para ello se prepara una licitación pública, confirmó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Por ahora dijo que el programa se encuentra en “pausa”, es decir, las fotomultas que aún se levantaron al 31 de julio se estarán haciendo efectivas al mes de marzo del 2020.

Confirmó que el contrato con Autotraffic concluyó; pero eso no imposibilita que esta firma pueda participar en la licitación que esta por abrirse desde la Secretaría de Transportes.

Pues aseguró que la empresa no incurrió en ninguna falta, solo que los procesos dieron cuenta que  la temporalidad del servicio concluyó sin contratiempo.

Castro Corro reiteró que “el programa –fotomultas– no está suspendido, solo se está difiriendo y se está buscando una contratación con las mejores condiciones”.

Aclaró que el gobierno de Luis Miguel Barbosa determinó seguir con este programa debido a que abona a generar una educación vial y a su vez, aplicar una sanción a quienes no respeten los índices de velocidad a tiempo de beneficiar al estado con lo recaudado.

De no cubrir deuda, se dañaría calidad crediticia

La razón principal para seguir cubriendo la deuda estatal contraída por pasadas administraciones bajo diversos esquemas de obligación fiscal, es cuidar que Puebla siga tendiendo calidad crediticia e impedir que se dañen las finanzas estatales.

María Teresa Castro Corro explicó que entre las modalidades que fue adquirida esta obligación incluye  los esquemas de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP), convenios, laudos y pagos a proveedores.

La funcionaria reiteró que la deuda asciende a  los 44 mil millones de pesos, no obstante abundó que será en próximas semanas cuando se dé a conocer a detalle cómo se encuentra considerada este compromiso de obligación.

“Si algo nos ha pedido el gobernador es unas finanzas responsables y en equilibrio, no estamos desconociendo obligaciones pero si estamos buscando mejores condiciones. No hay un plazo que diga que en uno o dos meses puedes reestructurar”, dijo.

ETIQUETAS: