El Rector Alfonso Esparza inaugura clínicas de Endodoncia y Rehabilitación en la Facultad de Estomatología

Estos avances en infraestructura responden al compromiso de brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes

Por Redacción

Como una política permanente de actualización de equipo e infraestructura, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación, con 24 unidades dentales; así como dos laboratorios de prácticas estomatológicas y un almacén, en la Facultad de Estomatología de la BUAP.

Estos avances en infraestructura educativa responden al compromiso de brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes, a la par de trasladar los beneficios del saber a la población en general, afirmó. “Con estos nuevos espacios se impacta en la calidad de la educación y la vinculación social, pues cada vez son más las personas que acuden a sus diferentes servicios, tanto por su bajo costo, como por su calidad”.

Debido a que casi la mitad de la matrícula realiza práctica clínica, de un total de 2 mil 500 alumnos, en la Facultad de Estomatología los esfuerzos están dirigidos a garantizar que cuenten con los espacios y el equipamiento necesarios para su aprendizaje, aseguró el Rector Esparza.

Las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación ahora disponen de 24 modernos sillones dentales A-dec 200, equipos utilizados en universidades de Estados Unidos, de manera que los jóvenes podrán familiarizarse con la más moderna tecnología y los pacientes recibirán una atención de calidad. Además, se adaptaron sitios para la farmacia en ambas clínicas, con la finalidad de facilitar el suministro de medicamentos y hacer más eficientes los servicios.

El Rector Alfonso Esparza también entregó dos nuevos laboratorios instalados en el área que antes ocupaba una sala de lectura, la cual se trasladó a la Biblioteca del Área de la Salud. Cada laboratorio tiene capacidad para 50 estudiantes y en ellos se llevarán a cabo clases teórico-prácticas de diferentes asignaturas.

Para el almacén se acondicionó un espacio con estantería y sistema de voz y datos, para concentrar en un solo sitio los insumos que utiliza esta unidad académica y con ello mejorar su operatividad.

De esta manera, las clínicas de la facultad tienen una capacidad instalada para atender hasta 700 pacientes diarios, cifra que revela el impacto que pueden alcanzar a favor de la salud bucodental de las personas.

Al referirse a la mejora de equipo y creación de nuevos espacios, Alejandro Dib Kanán, director de la Facultad de Estomatología, indicó que el cambio de 24 sillones dentales A-dec 200 beneficiará a 400 alumnos de forma directa y a mil 200 de manera indirecta. Las unidades reemplazadas se donaron a la unidad regional en Teziutlán, para incrementar sus actividades clínicas y favorecer a 500 alumnos.

En cambio, el traslado de la sala de lectura permitió la creación de dos nuevos laboratorios de prácticas estomatológicas que beneficiarán a más de mil 500 alumnos.

“Hoy se da un paso más para tener infraestructura requerida en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con instalaciones adecuadas y equipo de vanguardia tecnológica para la correcta atención de los usuarios”, destacó.

Actualmente, la facultad tiene 34 aulas de licenciatura y posgrado, espacios que se complementan con el edificio Multiaulas; 10 laboratorios: cuatro de ciencias básicas y seis disciplinarios; además de nueve clínicas de licenciatura, cuatro de posgrado, una del derechohabiente y una más de admisión.

El director afirmó que el principal quehacer de esta unidad académica es formar profesionales competentes en el área de la salud bucal. Por ello, se trabaja con calidad y eficiencia. “El compromiso que adquirimos con los nuevos instrumentos, espacios y clínicas es seguir siendo la mejor Facultad de Estomatología en Puebla”, puntualizó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: