Destinarán 10 por ciento del presupuesto para seguridad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó una estrategia de combate a la seguridad y a un mejor sistema de justicia.

Por Evangelina Rosales

Para el 2020 se contempla que el presupuesto para seguridad y justicia sea de al menos el 10 por ciento del total, sobre todo porque es necesario fortalecer la estrategia para terminar con la delincuencia, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que en noviembre se debe presentar el proyecto presupuestal para integrar cada una de las partidas que se solicitarán en el siguiente ejercicio fiscal.

Precisó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó una estrategia de combate a la seguridad y a un mejor sistema de justicia que se contempló dentro del Plan Estatal de Desarrollo que se integró desde que era candidato.

«Puebla tiene 3 por ciento del presupuesto destinado a seguridad hay estados que le dedican hasta el 10 por ciento, se tiene que aumentar en mucho y tiene que ir aparejado con el combate a la corrupción porque combatiendo la corrupción alcanza para hacer más cosas», dijo.

Además de la seguridad, es importante mencionar que Barbosa Huerta dijo que se privilegiará un aumento también al campo, además de poner especial atención a la salud que es importante para la ciudadanía y se reflejará en los recursos del 2020.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: