Violencia es el principal problema para los niños, revela consulta

La Consulta Infantil y Juvenil del INE también arrojó que al menos uno de cada 100 menores ha sido abusado sexualmente.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE), arrojó que en Puebla el mayor problema con este sector es la violencia, informó Víctor Juárez Islas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En rueda de prensa, se reportó que menores de entre 14 y 17 años en un 1.19 por ciento reconocieron haber sido abusados de manera sexual, además que los menores de 10 a 13 años denunciaron en un 7.41 por ciento.

Las encuestas aplicadas del 17 al 28 de noviembre sobre las condiciones de igualdad de género en la vida cotidiana, se registró que los niños de 6 a 9 años, un 80 por ciento aceptó haber sido violentado en el hogar, la escuela o la calle.

Los menores expresaron en estas consultas que sufrieron violencia física mental y/o psicológica en la casa, la escuela o la calle y en algunos casos aclaró que estas acciones se enfoca a un “manazo” que les dieron.

«Aquí habría que tener en cuenta que los niños muy pequeños, ante un regaño para ellos pueden tener el significado de violencia o también el que le hayan llamado la atención muy fuerte, el que le hayan golpeado, por eso podrían tener esa percepción», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: