Recibió INE más de 300 quejas por intromisiones en elección extraordinaria

Más de 90 por ciento de las quejas fueron rechazadas por falta de pruebas, señaló el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El estado de Puebla fue el de mayor registro de quejas contra funcionarios públicos por supuestamente haberse involucrado en el proceso electoral, informó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, reveló que tan sólo en el reciente proceso electoral extraordinario a gobernador, se registraron 327 por diversas razones, de las cuales al menos el 90 por ciento fueron rechazados por falta de pruebas.

Rubio Sánchez detalló que las quejas fueron presentadas principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin que haya un con la mayor cantidad. 

«Es una cuestión de cultura política, la Ley es bien clara y por eso mientras no estemos buscando resquicios para darle la vuelta a la ley, punto (…) son representantes de toda la sociedad no de un solo partido político aunque nos hayan propuesto, son representantes en toda la sociedad y deben gobernar», dijo.

En este sentido, añadió que únicamente en una mínima cantidad procedieron las sanciones como es el caso del diputado local Gerardo Islas Maldonado y la senadora Nancy de la Sierra, aunque no dio más detalles.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: