Diseño de Modas UMAD firma convenio para doble titulación

Los egresados de esta carrera podrán tener doble titulación: por parte de UMAD y de la Corporación Unificada Nacional de Colombia.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

Contribuyendo a la formación integral de los estudiantes, la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD firmó un convenio de colaboración con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), para que los próximos egresados de dicha carrera por parte de ambas instituciones, tengan la posibilidad de obtener una doble titulación.

Diana Aconcha, decana de la escuela de Comunicación y Bellas Artes de CUN, fue la encargada de signar el convenio por parte de esa institución educativa establecida en Colombia. Mientras que de UMAD, fue la Mtra. Angélica Cordero Palacios, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas, quien formalizó el acuerdo.

“Para la CUN es muy importante generar lazos de cooperación internacional que permitan promover, promulgar y establecer procesos de calidad académica. En ese sentido, generar un acuerdo con una universidad prestigiosa como la UMAD, que tiene una trayectoria tan interesante en la industria de la moda de México; resulta un gran logro para nosotros”, comentó la decana durante su visita a las instalaciones de la Universidad Madero.

De igual forma, señaló que resulta muy valioso para los futuros diseñadores egresados de ambas universidades que vean a la industria de la moda como un sector que se está consolidando fuertemente en América Latina, particularmente en México y Colombia, donde se tienen tradiciones muy poderosas en temas artesanales.

Por ello consideró que la posibilidad de acceder a una doble titulación les permitirá a los estudiantes conocer más a fondo acerca de la cultura, tradiciones y artesanías de los dos países, aunado al conocimiento de su profesión; ya que por parte de UMAD se tienen ciertas fortalezas, del mismo modo que por parte de CUN.

“Claramente los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos gracias a las diferencias curriculares, pues mientras ustedes (en UMAD) son poderosos en el sector del diseño, nosotros lo somos en la parte industrial de la moda, entonces se complementa mucho el aspecto conceptual con el industrial pero con una visión muy enfocada a públicos que son similares”.

Comentó que entre las ventajas en el ramo de la Moda que se tienen tanto en Colombia como en México, está la originalidad, conceptualización y revalidación de nuestras raíces como insumo para potenciar el diseño local. “El reto como academias es explicarle a nuestros estudiantes que el Diseño de Modas no es una pasarela únicamente, ni es hacer una prenda bonita; sino confeccionar una prenda o un artículo que manifiesta nuestra historia, cultura y que además tiene el poder transformador de describir nuestra identidad”.

De esta manera la Mtra. Diana Aconcha hizo un llamado a los estudiantes de Diseño de Modas y quienes están por ingresar a esta carrera, para que aprovechen este nuevo convenio, que sin duda traerá incontables beneficios en su futuro profesional.

“La CUN se siente profundamente agradecida con la Universidad Madero por la oportunidad de generar este convenio. Creemos absolutamente que trabajar con la UMAD implica crecimiento, nuevas oportunidades; pero también mayor esfuerzo y compromiso, todo con el objetivo de formar cada vez mejores profesionistas”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: