Fotomultas suspendidas; terminó contrato de Autotraffic

Si bien la firma no ha fijado su postura al respecto, en su página oficial solo muestra un apartado de resultados obtenidos en Puebla

Por: Aurelia Navarro Niño

A partir de este miércoles en el estado de Puebla dejó de aplicar el esquema de «Foto Multa», según los reportes de forma paulatina la empresa Autotraffic ha concluido con el retiro de los sensores de velocidad.

Después de que aplicará en la entidad por más de cinco años, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que al igual que se están investigando otros programas de aparente apoyo social, el esquema de «Monitor Vial» también sería analizado para saber en qué condiciones fue adquirido.

Si bien la firma no ha fijado su postura al respecto, en su página oficial solo muestra un apartado de resultados obtenidos en Puebla, pero en el 2017, donde refiere al 16 de septiembre que en la entidad se había logrado una disminución del 89 por ciento en accidentes.

Por su parte, ciudadanos que transitan especialmente por la Recta a Cholula, Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl y Forjadores, donde las cámaras eran notorias, dijeron estar de acuerdo en que este programa sea cancelado pues aseguran que tan solo un conductor llegaba a pagar hasta 3 mil pesos por este concepto.

Esquema de cobro en fotomultas

Tras entrar en vigor desde 2016 en el estado de Puebla, se definió este esquema, con un tabulador fijo de multas.

No obstante, contenía un apartado de “pago oportuno”, es decir cuando la multa se pagaba dentro de los 10 días posteriores a la notificación tenía un descuento del 25 por ciento.

Es importante mencionar que:

El programa “Monitor Vial” se implementó en el año 2011, fecha en la que el Senado de la República declaró la década 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”.

Teniendo como meta lograr la reducción de la mortalidad en México en un 50% por accidentes de tránsito para 2020.

A %d blogueros les gusta esto: