Renuncian gerenta del Centro Histórico y directora del Deporte en Puebla

La gerenta del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, abandonaron sus posiciones este 13 y 14 de agosto.

Por: Redacción/Foto: Archivo

Las titulares de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, renunciaron a sus puestos dentro del Ayuntamiento de Puebla.

Las confirmaciones de sus salidas se han ventilado entre los días 13 y 14 de agosto, sin que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco haya emitido alguna postura oficial al respecto.

La dimisión de Lilia Martínez era un rumor constante en la Comuna capitalina a lo largo de las últimas semanas; pero ayer, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, confirmó que la propia funcionaria le hizo saber a finales de julio que saldría de la administración.

El concejal evitó profundizar en los motivos de Lilia Martínez para abandonar la gestión morenista y pidió que el asunto fuera abordado con más amplitud por ella.

En tanto, la atleta paralímpica Diana Laura Coraza hizo oficial su renuncia este miércoles y afirmó que fue víctima de acoso por parte de la regidora del PAN, Carolina Morales.

Sostuvo que la cabildante, presidenta de la Comisión de Deporte, cuestionó cada actividad desarrollada por su área y aunque dijo que se justificó lo puesto en duda, «nunca fue suficiente».

Diana Laura Coraza agradeció el respaldo que, sostuvo, recibió de Claudia Rivera a lo largo de los últimos meses.

Sin embargo, resalta que había sido cuestionada por el hecho de haber comenzado a prepararse para asistir a los juegos para panamericanos de Lima 2019, a pesar de que se había comprometido a dejar las competencias mientras fuera funcionaria pública.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!