Protección Civil participa en simulacro con Engie Maxigas

Asistieron alrededor de 50 personas de la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos del Estado, Agua de Puebla y vecinos del Fraccionamiento El Carruaje.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil participó en el simulacro «Control de Fuga de Gas Natural», encabezado por la empresa Engie Maxigas en el fraccionamiento El Carruaje, de la ciudad de Puebla.

Bajo la hipótesis de fuga de gas natural por ruptura de ducto ocasionada por maquinaria de construcción, se llevó el cierre del ducto en condiciones de tierra y lodo, por parte del personal de la empresa.

Protección Civil Municipal actuó a través de los departamentos de Capacitación; Monitoreo, Prevención y Vigilancia; así como de Auxilio, para los ejercicios de evaluación, apoyo, operación y respuesta inmediata.

El desarrollo del simulacro se basó en los procedimientos de seguridad, control de la fuga, delimitación del área, restablecimiento de los servicios, mitigación de riesgos, tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia y la participación ciudadana.

En este simulacro participaron alrededor de 50 personas pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos del Estado, Agua de Puebla y vecinos de la zona.

En este contexto, se hace un llamado a las empresas y ciudadanía en general para integrarse a la cultura de la prevención a través del cuidado de la infraestructura que provee los servicios energéticos, notificando a las instancias correspondientes antes de llevar a cabo maniobras con maquinaria.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!