Regidores buscan descuento en tarifas de agua

Flores Montaño rechazó que esta medida lleve a retrasar el proceso que se tiene para lograr la remunicipalización del agua, por el contrario

Por: Aurelia Navarro Niño

Para el 2020 poblanos podrían pagar tarifas de agua con una reducción del 40 por ciento aplicado por la ineficiencia del servicio, anunció la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Flores Montaño.

Tras concluir la mesa de trabajo entre comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, expuso que para lograr esta medida se estará involucrando a los diputados del Congreso local a fin de que marquen un nuevo tablero tarifario.

 “Se tiene que descontar el 40 por ciento de la ineficiencia del servicio de agua potable”, aclaró Montaño al asegurar que esta propuesta aún está considerada como un anteproyecto. 

Flores Montaño rechazó que esta medida lleve a retrasar el proceso que se tiene para lograr la remunicipalización del agua, por el contrario, dijo, abonará a agilizar la intensión.

De acuerdo a las tablas mostradas en la mesa de trabajo, los costos más elevados por el servicio se muestran así:

Tarifas clase media, en el 2012 eran de 10 pesos 30 centavos por litro cúbico, y para el 2018 alcanzó los 14 .9 pesos.

Tarifas clase alta, en el 2012 con 10 pesos 30 centavos por litro cúbico, y para el 2018 se elevó a 24.03 pesos.

Tarifas de uso comercial, en el 2012 con 19.36 pesos por litro cubico, y para el 2018 se disparó a 34. 5 pesos, siendo este el tema más preocupante.

A %d blogueros les gusta esto: