Desaprueban 8 de cada 10 poblanos a Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, se ubica como la quinta alcaldesa con menor aprobación a nivel nacional.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Poco más de ocho de cada 10 poblanos desaprueba a la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, revela una encuesta difundida la tarde este miércoles, por la consultora Massive Caller.

El estudio demoscópico evalúa la aceptación popular en 100 ediles del país, donde Claudia Rivera ocupa el escaño 96, al conseguir la buena opinión de sólo 17.7 por ciento de la gente.

Con ello, Massive Caller la posiciona como la quinta alcaldesa con menos aprobación a nivel nacional, tan sólo por encima de Oswaldo García, de Oaxaca; Marco A. Novelo, de Ensenada; Xicoténcatl González, de Ciudad Victoria; y Raciel Pérez Cruz, de Tlanepantla.

Fuente: Massive Caller

Por el contrario, los tres munícipes con mejor calificación de la gente son Alfredo Lozoya, de Parral; Héctor Israel Castillo, de Santa Catarina y Teresa Jiménez, de Aguascalientes, quienes lograron que más de 60 por ciento de su población diera una buena opinión.

Resalta que a nivel nacional, la aprobación hacia los gobiernos municipales ronda un 34.4 por ciento.

La encuesta de Massive Caller fue hecha vía telefónica el pasado 1 de agosto, a 600 hombres y mujeres mayores de 18 años en cada municipio participante, con un margen de error de 3.4 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: