Dialoga Esparza Ortiz con estudiantes universitarios y se compromete a atender sus demandas

En el marco de la inauguración de nueva infraestructura en la Facultad de Administración

Por: Redacción

Al inaugurar el edificio ADM4 en la Facultad de Administración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un ejercicio de diálogo directo con estudiantes y personal de esta unidad académica, de quienes escuchó propuestas y demandas que serán atendidas como un compromiso pactado por su administración.

 “Estamos reanudando al inicio de este semestre un ejercicio que desde el inicio de la gestión nos dio muchas satisfacciones y gran experiencia, este consiste en diálogo directo con académicos, estudiantes y personal no académico. Escuchar de viva voz qué es lo que sugieren, que critiquen, qué elementos son susceptibles de mejora, es muy importante para que todos queden satisfechos con lo que se está realizando”.

Luego de ratificar su compromiso con la mejora de espacios que contribuyen a un proceso educativo de calidad, el Rector de la BUAP escuchó en un ambiente de respeto y apertura las demandas que algunos estudiantes le hicieron, entre ellas mejoras en el transporte universitario y en seguridad, además de ampliación de becas e infraestructura sanitaria.

En respuesta, Esparza Ortiz anunció algunos programas que serán implementados en toda la Universidad en las próximas semanas, uno de ellos está vinculado con la sustentabilidad y optimización del recurso del agua en los sanitarios de toda la Universidad, para que estos sean de uso ecológico.

Asimismo, dijo, se implementará un programa presentado en el Consejo Universitario que propone la eliminación de envases de plástico y unicel de un solo uso. Esta medida incluye la entrega de cilindros para que los universitarios puedan reutilizarlos para ingerir sus bebidas.

Por otra parte, Esparza Ortiz reconoció que la ampliación del edificio ADM 4 fue una demanda de la comunidad de esta unidad académica, una de las más numerosas de la Universidad con más de 7 mil estudiantes, de ahí la importancia de atender los requerimientos de los alumnos y que estos puedan tener una formación de calidad en condiciones y espacios óptimos.

 “Por eso es importante siempre estar atento a lo que reclaman los estudiantes, atender sus necesidades, lo que permanentemente solicitan, para que podamos ofrecer una infraestructura académica en regla”.

La ampliación de este edificio implica nuevos cubículos, oficinas, áreas de servicios escolares, un espacio de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información, así como áreas de esparcimiento.

Por su parte, el director de esta facultad, José Aurelio Cruz de los Ángeles, recordó que esta unidad académica cumple 60 años de formar estudiantes y aseguró que su consolidación se debe al trabajo en equipo y la disciplina financiera con la que se ha conducido la Universidad y la actual administración. Un logro que se refleja en la calidad educativa que brinda la Universidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: