Gobierno debe investigar sobrecosto en uniformes, dice PAN

Dijo que la actual administración deberá aplicar un castigo para quienes incurrieron en una ilegalidad en compra de esta vestimenta.

Por: Evangelina Rosales

El actual gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta deberá ser el que investigue la adquisición a sobre costo de uniformes escolares que se entregarían a alumnos y en su caso aplicar sanciones opinó el presidente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

En conferencia de prensa, dijo que la actual administración deberá aplicar un castigo para quienes incurrieron en una ilegalidad en compra de esta vestimenta, que además se acusó que era de mala calidad y no se podía entregar.

«Me parece que la posición del PAN es consistente, cuentas claras sí, transparencia sí, uso de las instituciones de manera sesgada no, entonces si hubo algún funcionario público que cometió errores, que se hagan los señalamientos y que se tomen las acciones que correspondan», dijo.

El ex diputado local afirmó que siempre estarán a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, sin que esto implique una persecución política o alguno uso faccioso de las instituciones para beneficio de alguien en particular o perjuicio de un tercero.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, confirmó que fueron alrededor de 30 millones 294 mil pesos de sobrecosto por mayoreo en el precio de uniformes escolares que se adquirieron para otorgar este año.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.