Detecta SEP Puebla sobrecosto de 30 mdp en uniformes gratuitos

El titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano Pérez, precisó que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Cortesía

#ALMOMENTO El secretario de Educación Pública del Estado, Meliton Lozano, confirmó que hubo un sobrecosto de 30 millones 294 mil pesos en el precio de uniformes escolares.

Posted by En Vivo Mx on Tuesday, August 13, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) fincará responsabilidades contra los responsables de adquirir los uniformes y calzado escolar de mala calidad, que son repartidos a alumnos de primaria y secundaria, y por haber incurrido en un sobrecosto de 30 millones de pesos durante el periodo de Guillermo Pacheco Pulido, afirmó su titular, Melitón Lozano Pérez, quien alertó a padres de familia que el uso de estos zapatos pueden provocar malformación en el pie de los menores.

Tal como lo adelantó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública estatal presentó este martes las irregularidades que presentan los uniformes gratuitos, en las camisas tanto para niñas como niños, el material tenderá a reducir su tamaño.

Pero el caso más grave fue detectado en los zapatos, al asegurar además de no ser de piel, al contacto con la piel en regiones calurosas, alcanzan una temperatura de hasta 15 grados centígrados, lo que deriva en un problema de salud.

Ante ello, Melitón Lozano llamó a los padres de familia no utilizar este calzado y uniforme, sin embargo aclaró que será decisión final de los adultos hacer caso o no al llamado.

#ALMOMENTO Muestran defectos a causa de la mala calidad de uniformes. La Secretaría de Educación Pública anunció que una parte de estos uniformes ya fueron entregadados.

Posted by En Vivo Mx on Tuesday, August 13, 2019

Escuelas no deberán negar ingreso a quien no porte el uniforme

El encargado de la educación en el estado precisó que el gobierno de Barbosa Huerta no puede dejar sin este paquete escolar a los alumnos de la Sierra Norte, quienes forman parte de la última entrega, por lo que proyectan concluir la entrega antes del 23 de agosto; no obstante dijo, que no puede pasar por alto hacer el aviso de que los uniformes son de mala calidad.

Aclaró que en caso de que los padres de familia opten por no llevar a sus hijos con este uniforme, las escuelas no pueden negar el ingreso a clases de los alumnos, en lo que se compra un uniforme mejor.

Canaive fue la responsable de la compra

Sobre los responsables de haber adquirido los kits escolares en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, dijo que se revisará a fondo el proceso de la adjudicación en virtud de que en el expediente se observa que la compra la realizó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) quienes eligieron a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido AC.

Durante la exposición de datos, Melitón Lozano precisó que fueron 277.9 millones de pesos los destinados para la adquisición de estos uniformes, para una matrícula de 1 millón 44 mil 644 alumnos, siendo el costo por alumno 266 pesos.

Mientras que para la adquisición del zapato escolar se destinó un gasto superior a los  122.4 millones de pesos para un listado de 713 mil 220 alumnos del interior del estado y capital, con un precio por alumno 171.68 pesos.

El gobierno del estado realizó la valoración de prendas y zapatos a través de un estudio hecho por la firma Bureau Veritas.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!