Ubica SEP 1150 escuelas no reparadas tras el sismo 19S

No hay registro de que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido haya invertido en la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de 2017.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Pese haber transcurrido dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Puebla, aún se tiene un padrón de mil 150 escuelas que no han sido atendidas, confirmó el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez.

Reconoció que en el proceso de entrega – recepción que se tiene hasta el momento no se ha encontrado algún documento que demuestre que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido haya invertido en la reconstrucción de escuelas.

Melitón Lozano precisó que este será uno de los problemas a los que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta dé prioridad, aun cuando no se tengan los recursos suficientes para actuar lo que resta del año 2019.

De tal forma que a lo largo de esta semana será cuando la SEP y el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reúnan para atender el tema de las escuelas que no han sido rehabilitadas, en tanto los alumnos seguirán en las aulas móviles.

A %d blogueros les gusta esto: