Sin prerrogativas, partidos recibirían recursos dudosos: PAN

Es necesario analizar los alcances y consecuencias que tendría aplicar esta disminución en el monto que requieren los institutos políticos para llevar a cabo sus procesos, dijo el PAN.

Por: Evangelina Rosales

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, consideró inadecuado que se reduzca el financiamiento público para los partidos políticos en Puebla, al afirmar que podría generar que no haya filtros para impedir que reciban recursos de dudosa procedencia.

Si bien dijo que en Acción Nacional no están en contra de actuar bajo un esquema de austeridad, destacó que es necesario analizar los alcances y consecuencias que tendría aplicar esta disminución en el monto que requieren los institutos políticos para llevar a cabo sus procesos.

«Estamos exigiendo que sea un análisis profundo de las autoridades electorales, de los propios partidos académicos y de la sociedad, porque es precisamente que los partidos utilizan recursos públicos para evitar la injerencia de dinero de dudosa procedencia, que también se amplíe el poder recibir donativos por parte de las personas físicas», dijo.

Además de ampliar los donativos de personas físicas, Genoveva Huerta consideró importante que se considere garantizar la transparencia de los recursos que se otorgan a los institutos políticos, sobre todo porque en algunas ocasiones no se da a conocer el destino de los mismos.

La líder estatal señaló a los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) de ser los que no dan que conocer el uso del dinero, por lo que sólo en caso de asegurar que será de esta manera, podrían aceptar esta reforma que propone el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: