Propone Miguel Barbosa un OPD para RUTA, está plagada de “corrupción”; asegura

Reiteró que RUTA cuenta con un subsidio por parte del gobierno federal, de ahí que se tiene en estudio para definir cómo se va a incorporar en las tres líneas

Por: Aurelia Navarro Niño

El Gobierno del Estado determino que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que está plagada de “corrupción” sea desincorporada de Carreteras de Cuota para que funcione como un Organismo Público Descentralizado de Transportes, confirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Después de reunirse con alumnos que no lograron forma parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quienes exhortó a retirar el plantón de hambre que ha empezado a mermar la salud de quienes la encabezan en el zócalo, Barbosa Huerta se comprometió a buscar la manera de ampliar el número de matrícula para Universidades del Estado, en especial en carreras de mayor demanda como Medicina.

Citó en este encuentro que buscará reunirse con el rector de la    máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, para hablar sobre el presupuesto del próximo año, en tanto, dijo que, si los jóvenes del plantón consideran, su gobierno puede canalizarlos para que obtengan una fuente de empleo que los lleve a sobrellevar este año para que el siguiente ciclo intenten incorporarse a una carrera.

Tras finalizar el encuentro con los aspirantes a alumnos de la BUAP, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró diversos temas de interés sociales en entrevista, entre ellos, el asunto del “fraude en la adquisición de uniformes escolares.

Barbosa Huerta destacó “vamos a entregar uniformes y zapatos de buena calidad. Esa  calidad –de pasadas administraciones- fue mala calidad y hubo ´fraude´  en la mandada hacer de esos uniformes”.

RUTA será desincorporado para ser OPD

Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó a La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como un proyecto “plagado de corrupción”, por ello, que este sea desincorporado de Carreteras de Cuota para ser un Organismo Público Descentralizado de `Transportes`.

Reiteró que RUTA cuenta con un subsidio por parte del gobierno federal, de ahí que se tiene en estudio para definir cómo se va a incorporar en las tres líneas y lograr que tenga la capacidad del servicio promedito.

Barbosa Huerta, advirtió, “no volveremos a tomar decisiones que afecten los derechos de transportistas, no se afectará la circulación”.

VERIFICENTROS SIN MONOPOLIO

En tema de servicios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que en su gobierno no habrá paso para los “monopolios”, para esto en breve se estará lanzando una convocatoria pública que permitirá ampliar el número de Centros de Verificación.

De esta forma dio revés a la petición que hicieron los integrantes de la Red de Verificentros en el estado de Puebla, para que se les permita volver a funcionar con una capacidad de 50 centros de este tipo, luego de que en el 2013 el ex gobernador en turno, Rafael Moreno Valle cerrara reduciendo a 17 los puntos de atención.

Barbosa Huerta detalló que su administración tomará este tema con total transparencia, por ello a través de la convocatoria se definirá cuantos verificentros más puede llegar a operar en la entidad, pero con la seguridad de que no hay actos de corrupción o abuso de poder.

 “Esos permisos que fueron cancelados, si se violaron derechos debieron haber litigados contra el gobierno anterior, porque no lo hicieron, ellos pueden argumentar cualquier cosa, pero debieron haber litigado en contra de la arbitrariedad”, finalizó el mandatario estatal.

A %d blogueros les gusta esto: