PRI entra a una nueva etapa tras elección interna: Casique

Javier Casique, coordinador de la campaña de Alejandro Moreno en Puebla, consideró que los priistas deben trabajar en zonas urbanas para aumentar su presencia.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, aseguró que esta fuerza política inicia una nueva etapa, para fortalecerse de cara al proceso electoral de 2020, una vez que Alejandro Moreno se perfila para ganar la elección interna por la dirigencia nacional del tricolor.

En conferencia de prensa, el también coordinador regional de campaña de Alejandro Moreno reconoció que hubo una baja participación en la votación de los militantes PRI de este domingo, sin embargo sostuvo que no deben desestimar al tricolor pues trae un proyecto importante.

«A pesar de la baja participación seguimos teniendo una buena presencia en el interior del Estado los resultados también nos indican que debemos de trabajar también en zonas urbanas por ejemplo en la capital y destacable también que a pesar de nuestras diferencias los priistas sabemos trabajar en equipo y nos toca ahora sumar a todos», dijo.

En este sentido, informó que al último corte de las 23:50 horas, con el conteo del 42.9 por ciento de mesas receptoras los votos le dan la ventaja a Alejandro Moreno Cárdenas, pues de los 83 mil 294 votos él aventajó con 62 mil y este lunes continuará con el resto de las actas.

Por su parte, la coordinadora nacional de mujeres de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, Blanca Alcalá Ruíz, pidió unidad entre la militancia para recuperar espacios de elección popular, aun cuando el partido se dividió en esta elección interna, dijo que es momento de cerrar filas. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: