Arrasa Alejandro Moreno a Ivonne Ortega en Puebla

Será hasta que se conozcan los resultados que arroja el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para tener mayor certeza del total de votos a nivel nacional

Por: Evangelina Rosales

Alejandro Moreno «Alito» consiguió la mayoría de votos a su favor en fórmula con Carolina Viggiano en el estado de Puebla para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque la participación de militantes fue baja.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvieron 16 mil 811 votos; Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán y Pepe Encarnación con un total de mil 423 en la entidad poblana; mientras que Lorena Piñón de Veracruz y Daniel Santos lograron 748 poblanos.

Será hasta que se conozcan los resultados que arroja el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para tener mayor certeza del total de votos a nivel nacional, aunque la tendencia en Puebla es a favor de Alejandro Moreno.

Participación alcanzó el 20 por ciento del padrón: Lorenzo

Al respecto, Lorenzo Rivera Sosa, líder estatal del tricolor, estimó que sólo el 20 por ciento de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla participó en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del tricolor, por la falta de promoción para llamar al voto.

En entrevista, reconoció que a pesar de que la entidad poblana es uno de los estados a nivel nacional con el mayor número de padrón de militantes, no se concretó una votación importante en la definición de su nuevo dirigente en el país.

“Efectivamente tenemos un pronóstico de un 20 por ciento exagerado, es poco, faltó difusión, el responsable es el tiempo y los recursos, se requiere para poder hacer una difusión más amplia, y va a ser un reflejo nacional”, refirió.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.