Moody´s Califica de incorrecto el rumbo económico de México

Señaló que las políticas económicas requieren de certeza y confianza para los inversionistas en México

Este jueves la agencia calificadora Moody´sexpuso un comunicado acerca del rumbo económico de México, señaló que las políticas económicas requieren de certeza y confianza para los inversionistas, debido a que esto traería un menor ritmo de crecimiento para este año.

Moody’s pronostica para el cierre de 2019, una desaceleración en la economía de 1.2 por ciento, desde el 2.0 por ciento previsto en 2018, afirmó que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

«La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa», dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s. La firma también dijo que la petrolera estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A %d blogueros les gusta esto: