Empresas de seguridad «Patito» aumentan inseguridad en plazas

Las compañías de seguridad no se coordinan con la policía, pública y privada, por lo que los protocolos no se siguen al pie de la letra

La mala coordinación entre cuerpos de seguridad pública, privada y “empresas patito” que prestan sus servicios en plazas comerciales, ha generado que estos lugares se vuelvan más inseguros.

Existen más de 8 mil “empresas patito” de seguridad privada operando en plazas comerciales y tiendas en todo el país y representando un verdadero riesgo para la seguridad de la ciudadanía

Las empresas prefieren contratar a personal sin experiencia en seguridad para vigilar sus centros comerciales con el fin de ahorrarse dinero.

Algunos de los centros comerciales contratan empresas de seguridad privada, otros a la Policía Auxiliar y en algunos otros casos ellos mismos tienen su seguridad interna, misma que capacitan y entrenan por su cuenta.

A su vez cada una de las tiendas que se encuentran dentro de las plazas tiene su propia seguridad y en la mayoría de los casos no coincide con la que dispone el centro comercial.

Por esta razón, la comunicación entre todas ellas no fluye de la manera adecuada y la acción ante algún incidente se  ve entorpecida.

A %d blogueros les gusta esto: