¿Piensas cambiar tu smartphone? Esto te interesa

El mercado de smartphone está muy saturado por lo que existe una gran variedad de ellos, con diferentes especificaciones y diferentes precios.

No es un secreto para nadie que en la actualidad el mercado de teléfonos inteligentes está muy saturado por lo que existe una gran variedad de ellos, con diferentes especificaciones y diferentes precios, a continuación, trataremos de tocar los puntos más importantes a la hora de escoger el Smartphone más acorde a nuestras necesidades, ya que en la mayoría de casos compramos un móvil del que prácticamente no sabemos nada, lo compramos porque nos lo recomendó un amigo, lo vimos de oferta o tomamos la mala decisión de hacer caso al vendedor de alguna tienda .

Primero que nada, debes saber que existen 3 tipos de gamas: baja, media y alta. Los equipos de gama baja son recomendables para usuarios muy básicos aquellos que solo lo ocupan para llamar, enviar algún msj y en casos muy remotos consultar alguna página de internet.

Los equipos de gama media están orientados al grueso de la población con ellos podrás realizar tareas cotidianas como navegar por internet, consultar redes sociales tomar alguna fotografía con una calidad decente he incluso jugar algún video juego de baja demanda, esta gama se caracteriza por no destacar en nada, pero cubre las necesidades del día a día.

La gama alta está enfocada a profesionistas o simplemente a aquellas personas que quieren lo mejor de lo mejor, eso sí, cabe destacar que son equipos sumamente caros rondan alrededor de los mil dólares.

Una vez dicho lo anterior ¿cómo saber diferenciar entre uno y otro? Si bien el principal distintivo será el precio en muchos de los casos encontraremos que existen fabricantes que te venden equipos de gama baja a precio de gama media y equipos de gama media como si fueran gama alta.

Los puntos a considerar de un Smartphone son la memoria RAM, memoria interna (ROM), procesador, batería, pantalla, cámara, conectividad. Sin embargo, para hacerlo más fácil recomendamos que te familiarices con los siguientes conceptos básicos, MEMORIA RAM, MEMORIA INTERNA ROM, BATERIA Y CONECTIVIDAD

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios