Morena Puebla no avalará una «ley garrote»: Biestro

Es importante analizar el contexto en el que se aplicaría esta reforma recientemente publicada.

Por: Evangelina Rosales

El partido Morena está en contra de coartar la libertad de expresión, por lo que desde el Congreso local no se apoyaría una reforma que impida cualquier manifestación pacífica y organizada, aseveró el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que en Puebla no estarían de acuerdo en aplicar una medida que se aplicó con la denominada «Ley Garrote» en Tabasco, sobre todo porque se ha tratado de luchar contra la opresión que se ejerció durante los gobiernos panistas recientes.

Cuestionado sobre esta aprobación que prohíbe los bloqueos que impidan el total o parcial libre tránsito de personas, vehículos u otro obstáculo como medida de extorsión, dijo que es importante analizar el contexto en el que se aplicaría esta reforma recientemente publicada.

«Nosotros ya sufrimos ese asunto y no lo haremos, hay que ver bien en qué contexto está y si de verdad es para eso, hemos escuchado diversas posturas que no se trata de eso. Incluso del propio gobernador, no estamos de acuerdo con ninguna ley que impide la libre reunión y manifestación», dijo.

Biestro Medinilla subrayó que siempre estarán a favor de lo que marca la Ley y la propia Constitución sin que se afectan los derechos humanos de ningún ciudadano por lo que se mantendrán esta postura hasta el final.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: