Garantiza Miguel Barbosa los servicios de Salud en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa y la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo para dotar de medicinas y doctores a todos los hospitales y centros de salud del Estado.

Por: Redacción
Foto: Cortesía 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal firmaron un convenio de colaboración para garantizar el otorgamiento universal de los servicios de salud, el abasto de medicinas y de doctores en todos los hospitales y unidades médicas del Estado.

Este programa de salud pública va acompañado de la construcción de cuatro proyectos de infraestructura en la zona metropolitana por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): el reemplazo del Hospital General Regional 36 “San Alejandro”, la ampliación del nosocomio de La Margarita y la edificación de dos nuevos en Cholula y Amozoc.

El mandatario estatal destacó que el otorgamiento universal de los servicios de salud y la edificación de las cuatro obras dan muestra del extraordinario apoyo que está recibiendo el estado de Puebla de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ya le tocaba a Puebla la atención de la Federación y a los derechohabientes poblanos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Estas importantes obras, le van a dar a un segmento de la población de Puebla y seguramente de estados vecinos, la atención médica necesaria”, resaltó el gobernador. 

Al respecto, Juan Ferrer Aguilar, quien será el director del Instituto de Salud para el Bienestar (antes Seguro Popular), una vez que sea aprobado este organismo por los diputados federales, explicó que el convenio firmado tiene el objetivo de garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social.

Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y en equipo para hacer más eficiente la tarea de garantizar los servicios de salud pública en el país.

Sobre las obras que el IMSS construirá en Puebla, Zoé Robledo Aburto, director general del organismo, reportó que estarán concluidas en el año 2022, beneficiando no sólo a la entidad sino a los estados vecinos. La inversión que se aplicará tan sólo en materia de infraestructura será superior a los 4 mil millones de pesos.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!