PAN acepta auditorías a gestiones morenovallistas

El secretario general Fernando Sarur aseveró que durante los gobiernos panistas se aplicó de manera eficiente y transparente el presupuesto.

Por: Evangelina Rosales

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) respalda la investigación de la ejecución de recursos en algunas obras durante las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Guillermo Pacheco Pulido, sin que sea por persecución política.

En rueda de prensa, el secretario general Fernando Sarur aseveró que durante los gobiernos panistas se aplicó de manera eficiente y transparente el presupuesto, por lo que no tienen temor del partido albiazul en los resultados de una auditoría.

Aseguró que no están en contra del inicio de procesos legales que impliquen una investigación en este caso a la inversión en obras y el destino de recursos que se pone en duda, siempre y cuando sea si un trasfondo político.

«Sí hay procesos que legalmente procedan para hacer las investigaciones que se deban hacer adelante, nosotros no tenemos inconveniente. En lo que sí estaríamos en contra es que sea un tema utilizado con fines políticos para desacreditar la labor que se hizo en los gobiernos panistas», dijo.

Además mencionó que debería ser acuerdo de todos los partidos políticos el que se investiguen los motivos por los que sólo restan 600 millones de pesos para ejercer este año y no los 3 mil 50 millones de pesos que aseguró el ex secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.