Con operativo en Texmelucan inician acciones vs la delincuencia

Los 650 millones de pesos que le fueron heredados para este año, anunció Luis Miguel Barbosa serán utilizados en la adquisición de patrullas y armamento.

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se están integrando las averiguaciones para dar paso a la ejecución de órdenes de aprensión contra aquellos que casi privaron de la vida a comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, al asegurar que no habrá “vacilación” en aplicar la ley y con estricto apego a los derechos humanos.

Hay que recordar que la tarde del pasado lunes se registró un zafarrancho entre tianguistas de esta demarcación, situación que dijo, Barbosa Huerta eran practicas comunes, pero ya no más, y como muestra se realizó un operativos respetando en todo momento la ley.

 “No vamos a quedar omisos ante ninguna acción delincuencial, lo que ocurrió la madrugada de ayer o antier en su tianguis es inadmisible, la irrupción de grupos armados de un grupo de comerciantes, para secuestrar, probar de la libertad, golpear y casi hasta privar de la vida a personas es inadmisible”, expuso.

Indicó que el operativo que se instaló en el tianguis de Texmelucan fue para revisar la posesión de armas de fuego, y manejo de drogas, aun cuando el Gobierno Estatal sabía que estos grupos estarían preparados para actuar en consecuencia, esta vez, se les demostró cual fue la respuesta de este gobierno.

 “No van hacer esas averiguaciones eternas y se van a ejecutar las órdenes de aprensión contra los responsables, tenemos nombres y apellidos de los delincuentes que llegaron y secuestraron a comerciantes, con armas largas y cortas, los tenemos y en horas se tendrá acciones penales contra ellos”

Los 600 mdp serán ocupados para seguridad

Los 650 millones de pesos que le fueron heredados para este año, anunció Luis Miguel Barbosa serán utilizados en la adquisición de patrullas y armamento.

Sobre la definición del fiscal en Puebla, dijo que dependerá del fallo que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explico, Barbosa Huerta, que el nombramiento del fiscal tiene dos vías, la primera es que se resuelva la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de morena. y la segunda es que Víctor Carranca renuncie al cargo, para que Gilberto Higuera pueda llegar al cargo.

A %d blogueros les gusta esto: