Las autonomías de los Ayuntamientos se mantendrán: alcaldesa Vivanco

Señaló que el trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado es parte de la transformación que están buscando los dos poderes

Por: Aurelia Navarro Niño

El que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco decida aplicar las sugerencias hechas por parte del Gobierno del Estado encabezado por Luis Miguel Barbosa en su administración, no significa caer en una «subordinación» pues afirma que los ayuntamientos mantienen su autonomía.

Señaló que el trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado es parte de la transformación que están buscando los dos poderes, en especial en la estrategia de seguridad, por lo que bajo su valoración María de Lourdes Rosales titular de la SSPTM debe seguir al frente de esta dependencia.

De esta forma rechazo la edil que el ser abiertos al dialogo la lleve a caer en una subordinación pues refiere que tal como lo ha anunciado el gobernador Luis Miguel Barbosa, las autonomías de los Ayuntamientos y sobretodo en el área de seguridad se mantendrán además de que así lo marca lo Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre la permanencia de la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reiteró que al igual que el resto de funcionarios será en próximos días cuando se den a conocer los resultados de la evaluación de desempeño. 

Regidores G5 urgen aplicación de convenio de seguridad con Barbosa

El bloque de regidores G5 del Cabildo de Puebla, llamaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco centrarse en valorar los cambios de titulares de la Secretaria de Seguridad, Contraloría, Tesorero y Gobernación y no desviar su atención en otras carteras.

Fue la regidora Martha Ornelas la que levantó la voz, luego de que el IMPLAN adelantará que serían seis las carteras que están por formar parte de los cambios que haría la edil al cumplir esta semana los dos meses de valoración.

Por su parte, el regidor Roberto Elí Esponda expuso que la valoración que se hizo en esas seis secretarias fue por percepción y no con la realidad.

Citó «necesítanos firmar el convenio -seguridad- y si para hacerlo hay que cambiar al secretario, que se cambie, no por un capricho de sostener a una persona estemos poniendo en riesgo la seguridad de los poblanos», dijo.

Detalló que los regidores tienen las facultades de intervenir en los cambios, no obstante, dijeron que están a la espera de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta signe el convenio de seguridad con Puebla al igual que lo ha hecho en Tehuacán, Tepeaca y Ajalpan.

A %d blogueros les gusta esto: