La cifra de muertos por tiroteo en el El Paso, Texas, aumentó a 21

Donald Trump Calificó los tiroteos masivos en Texas y Ohio como «ataques nefastos» y «crímenes contra toda la humanidad».

La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 21 después de que uno de los heridos falleciera hoy en el hospital, reveló la policía.

Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital», dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

Por su parte, el presidente Donald Trump ofreció hoy condolencias a México por las siete personas de ese país que fueron asesinadas en un tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, al tiempo que lanzó una condena contra el racismo y el supremacismo blanco.

“Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad», dijo Trump en un discurso en cadena nacional desde la Casa Blanca.

Calificó los tiroteos masivos en Texas y Ohio como «ataques nefastos» y «crímenes contra toda la humanidad».

El mandatario también condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadunidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

“Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», declaró.

Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”, agregó Trump.

Horas antes en Twitter Trump pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, pero no aclaró qué tipo de ley respaldaría.

Trump condenó las matanzas en Texas y Ohio que en total dejaron 29 muertos y decenas de heridos. “Nunca los olvidaremos, ni a los muchos que vinieron antes”, expresó el mandatario.

El presidente estadunidense insinuó el lunes que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles.

ECONOMÍA

El grupo bancario británico HSBC anunció el lunes una reducción de 2 por ciento de sus efectivos en el mundo, es decir, unos cuatro mil empleos, con vistas a controlar sus costes en un contexto difícil.

«Anunciamos un programa de reestructuración» y «esto implica (una reducción) de 2% de nuestros efectivos», explicó el director financiero Ewen Stevenson, en una conferencia telefónica.

Stevenson precisó que estos despidos costarán entre 650 y 700 millones de dólares este año a HSBC, y están centrados en puestos de responsabilidad.

En momentos en que el gigante de la banca enfrenta un escenario de incertidumbres geopolíticas, HSBC informó también este lunes que John Flint decidió dejar el cargo de director general, sin dar mayores explicaciones.

«En un ambiente mundial cada vez más complejo y exigente en el que opera el banco, el consejo de administración cree que un cambio es necesario para hacer frente a los desafíos a los que estamos confrontados y aprovechar las oportunidades que tenemos», declaró el presidente del grupo, Mark Tucker.

Según una nota del banco, aunque Flint «abandona sus responsabilidades diarias, permanece disponible para auxiliar al HSBC con la transición».

Noel Quinn, quien conduce la división de banca comercial del HSBC, asumirá interinamente las funciones ejecutivas, de acuerdo con la nota.

Estos cambios ocurren también apenas semanas después que el jefe de las operaciones en Estados Unidos, Patrick Burke, se retiró luego de completar una reorganización de la firma en esa región.

El banco, con sede en Londres, ha identificado posibles turbulencias en su futuro.

En Asia -región más vulnerable a la guerra comercial entre Washington y Pekín- el banco se prepara a un panorama «con menos certezas». El Brexit, a su vez, también ha encendido las luces de atención.

A %d blogueros les gusta esto: