Plantea Barbosa consejo de Infraestructura con municipios

Anunció la incorporación de mil nuevas patrullas, y mejorar el esquema de policía en el estado

Por: Aurelia Navarro Niño

En una extensa gira por los municipios de Tehuacán y Ajalpan, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su prioridad es iniciar los acuerdos con ediles para hacer frente a los actos de inseguridad y quienes los cometen, también instruyo la conformación de un comité de infraestructura, y medio ambiente para lograr el manejo correcto de los residuos sólidos que se tratan en rellenos sanitarios que fueron hechos en los años 70´s.

Así lo anunció durante el segundo día de haber iniciado la reunión de trabajo y firma de convenio de seguridad en Tehuacán, donde aseguró que a lo largo de su gestión corregirá las carencias que tiene el distrito donde él se formó, asegurando que será una de las primeras regiones donde el desarrollo se hará notar.

Tras haber escuchado las diferentes voces de empresarios y especialistas del ramo ambiental, Barbosa Huerta instruyó que se inicie el análisis de un proyecto que realmente atienda los problemas como el uso y alta concentración de basura que se hace en las demarcaciones.

Instó que si bien lo que resta de este año trabajara con el poco recurso que le dejo la pasada administración interina de 650 millones de pesos, no dudó en asegurar a quienes votaron y no por este cambio de régimen, que será en el 2020 cuando con recursos propios se dedicara a transformar Puebla.

Al igual que lo hizo un día antes en el municipio de Tepeaca, Barbosa Huerta, estando en Tehuacán, anunció la incorporación de mil nuevas patrullas, y mejorar el esquema de policía en el estado, por lo que anunció que este fin de semana se inició con la visita de las demarcaciones que se estarán involucrando en el tema de seguridad para mejorarla.

Indicó que en Puebla la ausencia de policías es notoria Puebla al hacerle falta más de 8 mil policías así como número de patrullas, por lo que él se encargara de ir mejorando esa situación de forma paulatina.

En tanto, Felipe de Jesús Patjane, presidente municipal de Tehuacán, admitió que la responsabilidad de los tres poderes de gobierno es mantener la seguridad en las demarcaciones y en la región se velara por que así sea, y como muestra está la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Una vez concluida su visita a Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa acudió al municipio vecino de Ajalpan, donde simpatizantes lo estaban esperando para formar parte de las primeras poblaciones a las que regresa tras el triunfo a la gubernatura.

Fue minutos después del mediodía cuando Barbosa Huerta hizo uso del micrófono para agradecer a los lugareños su entrega y confianza al nuevo gobierno, del que dijo no fallara en sus compromisos, tan es así que anunció la creación de un Reclusorio Penitenciario, Ministerios Públicos y Juzgados.

En esta demarcación el Ejecutivo de Juntos Haremos Historia comprometió a los originarios de la Sierra Negra y ediles de no dudar en denunciar actos de corrupción e inseguridad, porque solo así se empezará a atacar a estos delincuentes.

«Yo no me chupo el dedo, vamos a proteger a todos, quiero que tengan valor para que me lo digan y quiero que asuman también su función de ciudadanos valientes para que puedan decir todo lo que saben.  No quiero pensar que alguien de manera obligada paga para tener condiciones de seguridad por la delincuencia y este cometiendo el delito de manera obligada», expuso.

A %d blogueros les gusta esto: