Da AMLO espaldarazo a Miguel Barbosa

López Obrador a tiempo de respaldar la llegada de Luis Miguel Barbosa, se comprometió a regresar en repetidas ocasiones al estado de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño

Desde La Ceiba, en Xicotepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República resaltó que entre Puebla y el poder federal no habrá “divorcio”, pues dijo que se está cumpliendo la encomienda de transformar a México, donde los funcionarios no llegan para “ocupar cargos, sino para transformar al país”, esto en alusión a la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta en su segundo día como gobernador de Puebla.

Después del mediodía, en gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, el principal anunció que hizo el Ejecutivo federal fue la suma de 40 mil millones de pesos para este sector, así como la rehabilitación del Hospital IMSS, Puebla.

Entre el público, la principal petición que recibió López Obrador la hizo un profesional en enfermería, quien le solicitó abrir el rango de edad para conseguir trabajo en las instituciones públicas de salud, llamado que fue atendido.

De esta forma, López Obrador a tiempo de respaldar la llegada de Luis Miguel Barbosa, se comprometió a regresar en repetidas ocasiones al estado de Puebla.

 “No va haber divorcio, no es que, ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no, es gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Si me van ayudar a empujar al elefante”, subrayó.

Y es que, López Obrador reconoció que el Sistema Salud es una de las principales tareas donde los gobiernos tendrán que corregir las malas prácticas, como el atender solo a derechohabientes, AHORA dijo, el IMSS Bienestar continuara brindando la atención abierta a los ciudadanos.

López Obrador resaltó que en periodo de seis meses se han hecho mil unidades médicas bajo el programa Bienestar IMSS, y anunció que habrá 40 mil millones de pesos más en el presupuesto para salud.

Sobre el huachicol, López Obrador advirtió que el combate a este delito no será interrumpido, pues dijo que a la fecha se ha dado una disminución del 95 por ciento el delito de robo de hidrocarburo.