Recibe Miguel Barbosa el “bastón de mando” de Puebla

Miguel Barbosa se comprometió ante los pueblos originarios, a velar por los grupos vulnerables y migrantes.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Las siete etnias y pueblos originarios entregaron al «Bastón de Mando» al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a velar por los grupos vulnerables y migrantes, a quienes envío un mensaje claro de atender las necesidades de estas familias, en lo que deciden regresar a la tierra que los espera.

En medio del tradicional «humo de Copal» y danzas prehispánicas, Barbosa Huerta se comprometió a dar eco a todas la voces de las diferentes clases sociales así como a los grupos vulnerables a través del Sistema Estatal DIF.

Y es que después de haber formalizado su llegada al poder gubernamental por los próximos cinco años, Barbosa Huerta también se comprometió a portar el bastón de mando como lo marca la tradición, es decir llegar con él en mano cuando visite a los pueblos originarios.

Después de dos horas de ritual, la ceremonia finalizó en medio de aplausos de las familias que se dieron cita en este tercer punto, que fue bañado por pétalos de rosa roja, incienso y Copal, donde el sonido de los caracoles daban cuenta de la transformación.

«Te pedimos con el Humo de Copal que al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta todo sea para bien. Esta es una nueva aura para el gobernador de esta 4T que tiene presente a los pueblos originarios», así lo externaron al estar escudado por el Batallón Xochiapulco.

Una vez con el bastón de mando en mano, Luis Miguel Barbosa Huerta acompañado por su esposa, recibió cartas testimonio de la batalla del 5 de mayo.

ETIQUETAS: