Nadie impedirá que regrese la seguridad, sostiene Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa afirma que su administración terminará con el elitismo político.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Cortesía

«Nadie impedirá que en mi gobierno se aplique la ley y la seguridad regrese a la entidad», advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta durante su primer mensaje a los poblanos como gobernador estatal, desde el Auditorio Metropolitano, donde sostuvo que su inspiración para lograr la transformación de Puebla fue Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta lamentó la vida política que en su momento se apoderó del estado de Puebla por años, en clara alusión al morenovallismo. 

Destacó que la bandera de su gobierno será terminar con el elitismo político, para dar paso a inclusión de todos los poderes, a quienes garantizo no habrá sumisión pero sí estrecha relación para mejorar el sistema de gobierno.

Si bien el ejecutivo emanado de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que no habrá «cacería», sí se comprometió a aplicar la ley para aclarar la situación que guarda la deuda del estado de Puebla, la cual –recordó– es de 44 mil millones de pesos

En medio de su mensaje Barbosa Huerta destacó «el gobierno que hoy inicia es el producto de un movimiento popular, que pudo crecer y que fue el resultado de una coyuntura que se constituyó por un pueblo agraviado y que clama justicia y la verdad», dijo.

NO DEJES PASAR: Este fue el mensaje completo de Miguel Barbosa desde el Auditorio Metropolitano.

Admitió que no está satisfecho de los resultados electorales; por ello, se comprometió a evocar la participación de la sociedad en todo su sector, que lleve a valores como respeto a la crítica y tener, por primera vez, una sociedad de derechos.

«Mi gobierno es para todos. Seré gobernante de las clases medias y elementos acomodados de la sociedad», destacó al anunciar que fortalecerá el rubro de seguridad que es lo que más demandan los ‘pobres’.

Destacó que muestra de su compromiso es mejorar las condiciones de las juntas auxiliares, regiones a las que les serán devueltos los servicios públicos que un día le fueron retirados por pasados gobiernos regidos en corrupción. 

“A AMLO lo considero un gigante y hombre de época. La arrogancia se terminó, en Puebla el ejercicio de poder ha tenido una gran transformación pues se dio fin al derroche, y fantochería”.

«Hay que hacer del poder algo humano, nunca más el poder para la venganza ni hacer espionaje político, ni control político. El gobierno no debe involucrarse en la vida de los partidos políticos», citó.

Cabe hacer mención que al Auditorio Metropolitano acudieron como parte de las 7 mil personas,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez; el director de la Comisión Federal de Electricidad y ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz, así como el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

También los dirigentes nacionales de Morena, el PT y el PVEM, Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Carlos Puente, y los gobernadores de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas, Omar Fayad, Cuitláhuac García, Marco Mena y Rutilio Escandón, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: