Diputados, dispuestos a ser aliados de Miguel Barbosa

Durante la sesión solemne de toma de protesta, los diputados locales manifestaron su voto de confianza hacia Luis Miguel Barbosa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por la reconciliación y la tranquilidad de Puebla, diputados de la LX Legislatura del Congreso local de las diferentes fracciones parlamentarias, manifestaron su disposición para ser aliados del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y le dieron su voto de confianza.

Durante la sesión solemne de este jueves, se dio oportunidad de manifestar cada uno de los posicionamientos de los legisladores locales, incluido el del grupo de quien se mantienen sin partido, sobre este nuevo inicio de administración estatal.

En representación de la bancada del PRI, el diputado Javier Casique Zarate, consideró que es momento de pensar en el futuro de los poblanos, después de la situación política tan compleja que se vivió en la entidad y que mantenía un estado de indefensión.

El diputados local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, manifestó que después del lamentable hecho en el que perdiera la vida la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se da la llegada de este nuevo gobierno y se esperan los mejores resultados para la entidad.

Al usar la palabra, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que la bancada de Morena siempre estará a favor de las acciones de gobierno enfocadas a traer la paz a los ciudadanos y el desarrollo de Puebla, por lo que serán aliados del mandatario estatal.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García Avendaño, manifestó su voto de confianza al gobernador Miguel Barbosa para que encabece una administración que privilegie los intereses de los poblanos, sin involucrarse en jaloneos políticos.

En voz de Hugo Alejo Domínguez, los legisladores que dejaron sus bancadas y concentran el grupo Fuerza Independiente, aseguraron que serán objetivos pero también estarán dispuestos a coadyuvar en el proceso del estado.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.